23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Ciudadanos subraya que Feijóo da marcha atrás con el paritorio de Verín "porque es año electoral"

Ciudadanos subraya que Feijóo da marcha atrás con el paritorio de Verín "porque es año electoral"
De izquierda a derecha: la diputada de Ciudadanos por A Coruña, María Vilas, y la diputada por Pontevedra, Beatriz Pino, en rueda de prensa. - CIUDADANOS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "da marcha atrás" con respecto a la decisión de cerrar el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) porque "es año electoral" y ha lamentado que "no haya asumido en ningún momento el nefasto error que fue cerrarlo".

"No se puede esgrimir que no se cubrieron plazas convocadas tarde y con prisas", ha advertido, antes de subrayar que Cs celebra que el paritorio se vaya a reabrir y de manifestar su deseo de que esta reapertura sea "permanente y no políticamente conveniente, que es lo que se presume".

"Ahora nos dirán a bombo y platillo que lo tenían pensando, que estaba previsto o que no era problema suyo", ha recalcado, antes de subrayar que la política debe estar "al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la política".

Así, ha pedido al presidente de la Xunta que "deje de mirarse el ombligo y de felicitarse por haberse conocido" y asuma "los errores cometidos".

"Que pida perdón por el error en la falta de planificación de su equipo", ha retado.

Para leer más