23 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Ciudadanos tantea al exconselleiro Javier Guerra para las elecciones autonómicas

Ciudadanos tantea al exconselleiro Javier Guerra para las elecciones autonómicas
EUROPA PRESS

El secretario de organización de Cs Galicia asegura que la formación asiste a "un acercamiento" de personas tras los resultados en Cataluña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha contactado con el que fuera conselleiro de Economía e Industria en el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo para mostrarle su interés por que encabece sus listas para las próximas elecciones autonómicas.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido en Galicia que señalan que ese interés existe y que ha habido "un contacto" con Guerra, por ahora sin más recorrido.

El secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, asegura que la formación asiste a "un acercamiento de distintas personas, simpatizantes, perfiles profesionales y distintas posiciones" a raíz de los resultados obtenidos en Cataluña, "y los datos de las encuestas".

"En Cs siempre estamos disponibles para dialogar, para atender a los ciudadanos y aquellos que vengan de donde vengan quieran formar parte de nuestro proyecto", señala, en declaraciones a Europa Press.

"CREANDO ESTRUCTURA EN GALICIA"

"Eso no implica, en principio, más que un diálogo", advierte, aunque reconoce que "el resultado de ese diálogo puede llegar a distintos posiciones".

Lo que "prima" para Ciudadanos, subraya Bermejo, es su "ideario" y "manera de hacer política". En Galicia, según explica, están "creando y desarrollando la estructura" que aspiran a que les lleve "a conseguir los resultados que permitan avanzar a Galicia en un dirección de futuro". "Y hay personas que lo entienden y nos apoyan; los resultados de esta expansión se verán a su debido tiempo", resuelve.

TRAYECTORIA POLÍTICA DE GUERRA

Javier Guerra llegó al Ejecutivo de Núñez Feijóo como un hombre de empresa, y tuvo en el nuevo concurso eólico del PP uno de sus principales quebraderos de cabeza.

Tras ser conselleiro de Economía e Industria, se disputó la presidencia del Partido Popular en Vigo con la también exconselleira (en este caso de Facenda) Elena Muñoz.

Fue en diciembre de 2016 cuando Muñoz se impuso a Guerra por 420 votos a 319. Así, en el XII congreso local del PP vigués, la extitular de Facenda obtuvo así el 56,07% de los votos, frente al 42,72% de Guerra y un 1,21% en blanco.

Previamente, los populares vigueses atravesaron una clara división interna recrudecida en las elecciones municipales en las que el PP, con Muñoz como candidata (con el respaldo de Núñez Feijóo), se desplomó y pasó de 13 a 7 concejales.

Para leer más