22 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

El Colegio de Médicos de Pontevedra traslada su disconformidad con la petición de dimisión de Fernando Simón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha asegurado que "no está de acuerdo" con las formas en las que se ha pedido la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por parte del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom).

Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios este lunes, en el que señala que en el orden del día de la Asamblea de presidencias de Colegios Médicos de España celebrada el pasado día 13 de noviembre no figuraba ningún punto referente a la citada dimisión por lo que el ente pontevedrés no pudo tratar previamente este asunto.

Tras ello, señala que, reunida su comisión permanente el pasado jueves, han decidido trasladar públicamente que el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra "no ha entrado nunca a valorar la función, trabajo o declaraciones" de Fernando Simón.

Además, el organismo pontevedrés subraya que "no entra nunca en valoraciones políticas por respeto a la pluralidad ideológica de sus miembros".

"De otro modo sería la legítima defensa de cualquiera de nuestros compañeros, a la cual nos debemos, en las que, como ya hemos demostrado en numerosas ocasiones, llegamos hasta las más altas instancias de las administraciones y de la justicia para su mejor apoyo", apunta.