7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

El comité de Alcoa pide la suspensión de las negociaciones del ERE por el cierre de A Mariña

El comité de Alcoa pide la suspensión de las negociaciones del ERE por el cierre de A Mariña
Manifestantes durante una concentración nocturna convocada por el comité de Alcoa San Cibrao, en el entorno de la fábrica de San Cibrao, cortan el acceso a la fábrica en Lugo, Galicia (España), a 30 de junio - CARLOS CASTRO/EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de Alcoa San Cibrao ha pedido la suspensión de las negociaciones del ERE --que son 30 días naturales hasta el 24 de julio-- debido al cierre de A Mariña por el brote de coronavirus en la comarca.

Así, ha registrado un escrito con fecha de este lunes para solicitar la suspensión del proceso formal de consultas "debido a la restricción de movilidad y la imposibilidad de poder ejercer" el derecho a movilizarse y a reunirse en asamblea en este periodo.

Precisamente, los próximos encuentros previstos entre representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa son para los días 9, 14 y 23 de julio.

En un comunicado, el comité ha informado también de que suspende las movilizaciones que tenía previsto llevar a cabo esta semana, como la manifestación del viernes en A Coruña.

Por su parte, celebrarán este martes, 7 de julio, una reunión telemática con el secretario general de Industria, Raül Blanco. Inicialmente, los trabajadores se iban a desplazar hasta Madrid, pero el cierre de la comarca lo ha impedido.

Para leer más