17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    El comité de empresa de ENCE desconvoca las dos jornadas de huelga de hoy y mañana tras garantizar la pastera el empleo

    PONTEVEDRA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de ENCE-Pontevedra informó hoy de la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para hoy y mañana en protesta por la reducción de turnos y personal, tras garantizar la compañía el empleo en la fábrica.

    Así, la decisión ha estado condicionada por la consulta realizada ayer en asamblea a los trabajadores y que concluyó con un rechazo mayoritario a las jornadas de paro.

    La votación celebrada en la fábrica de ENCE en Pontevedra a instancias de las secciones sindicales de CC.OO. y Grupo de Trabajadores Independientes decidió ayer, con un 68 por ciento de los 60 votos emitidos, su rechazo a la huelga convocada por el comité de empresa, encabezado por CIG y UGT. Se contabilizaron 41 votos en contra de los paros, 13 a favor y seis en blanco.

    Las tres partes tenían como límite de tiempo las 6.00 de la mañana de hoy jueves, para cuando estaba programado el inicio de un paro que se extendería durante 48 horas como protesta por la reducción de turnos y personal en el parque de maderas.

    Sin embargo, según trasladaron portavoces del comité de empresa de la factoría pontevedresa a Europa Press, con la mediación de representantes de la Consellería de Traballo se acordó, a la una de la madrugada, que trabajadores y empresa retomarán el diálogo sobre un calendario de turnos y vacaciones consensuado.

    El delegado de la CIG en ENCE, Eladio Torres, afirmó que fue determinante para paralizar la medida de presión el compromiso de la empresa de "garantizar el empleo en la fábrica", así como "la voluntad de retomar el diálogo".