12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Común da Esquerda cree que el preacuerdo de gobierno en el Estado "marca el camino" para "desalojar" a Feijóo en 2020

    Chao asegura que "los problemas fundamentales de Galicia van a estar sentados en el Consejo de Ministros"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La viceportavoz de Común da Esquerda Luca Chao ha expresado su satisfacción por el preacuerdo de gobierno en el Estado firmado este martes por PSOE y Unidas Podemos, un pacto que, para la también miembro del partido morado, "marca claramente cuál es el camino para desalojar a Feijóo de la Xunta" en las elecciones autonómicas previstas para 2020.

    En declaraciones a los medios en las dependencias de Grupo Común da Esquerda en el Parlamento de Galicia, Chao ha manifestado que este martes "es un día de alegría y satisfacción" porque "por fin la voluntad progresista" expresada en las urnas "se va a concretar en un gobierno que ponga en el centro de la agenda" asuntos como las políticas feministas, la lucha contra el cambio climático, el "blindaje" de las pensiones o la regulación de los alquileres.

    Con todo, ha indicado que "no todo se resuelve con un acuerdo para un gobierno de coalición", si bien ha valorado como "un paso necesario" la formación de un gobierno que ponga "en el centro" las "cuestiones sociales" para así "frenar el ascenso del discurso de la extrema derecha".

    Además, la diputada ha subrayado que el pacto de gobierno "también es muy positivo" para Galicia porque sus "problemas fundamentales van a estar sentados en el Consejo de Ministros". "No tenemos ninguna duda", ha apostillado.

    A renglón seguido, ha remarcado que el preacuerdo "marca claramente cuál es el camino a seguir para desalojar a Feijóo de la Xunta" a partir del año 2020: "el consenso entre las fuerzas de izquierdas".

    Contador

    Lo más leído en Galicia