18 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Común da Esquerda valora que las protestas obligaron a Feijóo a "recular" en el cierre del paritorio de Verín

Común da Esquerda valora que las protestas obligaron a Feijóo a "recular" en el cierre del paritorio de Verín
La diputada del Grupo Común da Esquerda Paula Quinteiro (izquierda) y la viceportavoz del grupo Luca Chao (derecha), en un desayuno informativo. - GRUPO COMÚN DA ESQUERDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Común da Esquerda identifica la decisión del Sergas de reabrir el paritorio de Verín (Ourense) con "una victoria clara y contundente de la ciudadanía" y "de las mujeres que se movilizaron para obligar a Feijóo a recular".

En un comunicado, la diputada Luca Chao ha asegurado que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, "es el responsable de los despropósitos de estos dos meses", por lo que "la rectificación no es completa si el conselleiro no asume sus responsabilidades y dimite".

De tal forma, demanda al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que inste al conselleiro a "marcharse para su casa" y "poner a una persona competente al frente de la sanidad pública".

Respecto al cierre, espera que "no se repita una decisión como esta y que el día de hoy marque un hito claro" de cara a la manifestación en defensa de la sanidad pública del próximo 9 de febrero, que se celebrará en Santiago, a la que llama a sumarse.

"Lo que lamentamos es que esto pasase después de dos meses de despropósitos y declaraciones insultantes que atentaban claramente contra los derechos de las mujeres", apunta Chao.

Para leer más