14 de agosto de 2020
1 de julio de 2020

En Común se erige "decisiva" para "el cambio en la Xunta" porque "disputa" escaños al PP en A Coruña y Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición Galicia En Común-Anova Mareas se ha erigido como "decisiva" para un posible "cambio" en la Xunta porque, según su candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Antón Gómez-Reino, "disputa" escaños al PP en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra que "son claves" para que Alberto Núñez Feijóo "pierda la mayoría".

"Los gallegos tienen que saber que cada voto a Galicia En Común es un voto menos al PP y nos acerca a esos pocos miles de votos y a ese diputado o dos diputados que hay que quitar al PP para que pierda la mayoría", ha sentenciado este miércoles en declaraciones a los medios en Santiago el cabeza de lista de la alianza de izquierdas.

Según Gómez-Reino, "los votos a Galicia en Común van a ser decisivos" porque, dice, su candidatura "disputa" al PP escaños en las circunscripciones de A Coruña y Pontevedra, por lo que ha vuelto a apelar a la participación del electorado "progresista" en las elecciones del 12 de julio.

"Los que pensaban quedarse en casa o no tenían claro si ir a votar, que sepan que si van y son diputados para Galicia En Común, son diputados menos para el PP y estamos más cerca de tener una mayoría progresista", ha incidido Gómez-Reino, que en la noche de este miércoles mantendrá un encuentro 'online' con el expresidente boliviano Evo Morales.

Este encuentro, como ha explicado, abre un ciclo de "conexiones diarias con la ciudadanía gallega" que mantendrá Gómez-Reino hasta el final de la campaña y en los que participarán también "mandatarios, exmandatarios y referentes" de Galicia, el Estado y de otros puntos de la planeta.

Para leer más