El concejal destituido por Corina Porro dejará el Ayuntamiento vigués y pondrá su acta a disposición de la alcaldesa

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:57

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Iglesias, el concejal del PP destituido el pasado viernes por la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, dejará la corporación viguesa y pondrá su acta a disposición de la regidora, según le comunicó en una reunión que ambos mantuvieron esta tarde.

A pesar de que ninguno quiso hacer declaraciones, el Gobierno municipal emitió un comunicado en el que calificó el encuentro de "distendido y sosegado" por ambas partes, y en el que confirmó que José Manuel Iglesias comunicó a la alcaldesa "su voluntad de incorporarse a su anterior trabajo en el Hospital Xeral", donde ejercía como médico internista en la UCI.

Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, Iglesias es funcionario de la sanidad pública en situación de "excedencia especial", por lo que tiene un plazo de un mes para reincorporarse a su anterior puesto de trabajo. Así, contando con este límite de tiempo y con el que sea necesario para gestionar el fin de dicha excedencia, José Manuel Iglesias podría abandonar la corporación municipal en un mes y medio o dos meses.

Mientras tanto, permanecerá en el grupo municipal del Partido Popular como concejal "sin delegación", a la espera de que se normalice su situación laboral. Una vez que vuelva a ocupar su puesto en el Complejo Hospitalario Xeral-Cíes de Vigo, pondrá su acta de concejal electo a disposición de la alcaldesa.

SIN CAMBIOS EN EL GOBIERNO

La marcha de José Manuel Iglesias, que hasta ahora era concejal delegado de Servicios Generales, y se encargaba de cuestiones como Vías y Obras, Saneamiento y Abastecimiento, o Parques y Jardines, no supondrá cambios sustanciales en el Gobierno del PP en Vigo.

Su área será asumida a partir de ahora por Carlos Comesaña, que fue alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Bembrive, y que compatibilizará sus nuevas responsabilidades con su Concejalía de Distrito para las zonas de Beade, Valladares, Zamáns, Bembrive y Sárdoma.

Por otra parte, Marta Iglesias, que hasta ahora asumía el área de Participación Ciudadana, aunque no tenía acta de concejal electa, cubrirá la baja de Iglesias como nueva concejal, con voz y voto.