9 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La concejala en A Coruña Mónica Martínez se da de baja en Ciudadanos, pero seguirá como edil

La concejala en A Coruña Mónica Martínez se da de baja en Ciudadanos, pero seguirá como edil
La concejala en A Coruña Mónica Martínez, votando en las elecciones municipales a las que se presentó como candidata de Ciudadanos - CIUDADANOS - ARCHIVO

A CORUÑA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La periodista Mónica Martínez, que fue elegida concejal del
Ayuntamiento de A Coruña en las últimas elecciones municipales tras encabezar la candidatura de Ciudadanos, se ha dado de baja como militante de esta formación, aunque seguirá como edil, "pero sin pertenecer a ningún partido".

Así lo informa en un comunicado en el que asegura que ha decidido "recuperar su independencia política", aunque muestra su disposición a mantener una "relación fluida" con la formación naranja.

Desde su elección como concejal de A Coruña, Mónica Martínez destaca, en un comunicado, su "intensa actividad social". "En contacto con diversas entidades de base, a fin de contribuir a proyectar y encauzar sus necesidades", labor que afirma quiere "preservar en el futuro".

La hasta ahora concejal de Cs afirma que también mantendrá "su línea de diálogo" con el gobierno municipal de A Coruña, lo que ha dado lugar a que en algunos casos sumase su voto "a determinados acuerdos" y desempeñase la "labor de oposición constructiva al gobierno de la alcaldesa Inés Rey", apostilla.

La concejala subraya también que votó a favor de los presupuestos municipales "a cambio de consensuar y pactar algunos de sus principales contenidos con el partido del gobierno local" y añade que ahora espera que "culminen con éxito los proyectos en marcha".

"Necesarios para asegurar el futuro de A Coruña y de sus ciudadanos", según indica en el comunicado en el que confirma su "desvinculación" de Ciudadanos. En él, muestra también su disposición a mantener un "permanente línea de diálogo" con todos los grupos municipales.

Para leer más