5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Condenan a tres años y medio de cárcel por tráfico de drogas a un hombre y una mujer

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a C.A.R., francés de 42 años, y M.M., serbia de 34 años, ambos con domicilio en Vigo, a tres años y seis meses de prisión cada uno y a pagar una multa de 300 euros por el delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

Tal y como consta en la sentencia judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel y las defensas solicitaban la libre absolución, pero la magistrada ha decretado tres años y medio de prisión por el atenuante de drogadicción, puesto que la acusada presentaba un problema de abuso de cocaína y opiáceos, que consumía de forma continuada, y el acusado era adicto a la heroína, con una antigüedad en el consumo desde, al menos, 1997.

Los hechos ocurrieron a lo largo del mes de febrero de 2012, cuando un dispositivo policial detectó que los dos acusados se dedicaban reiteradamente a la venta de cocaína en las inmediaciones de la calle Azucena de Vigo.

De esta forma, el 1 de marzo, la Policía registró el domicilio de los acusados, hallando en su interior dos básculas de precisión para el pesaje de droga, dos teléfonos móviles que se utilizaban para concertar las ventas, una bolsa y una caja con recortes de plástico de los usados para elaborar papelinas y 0,489 gramos de cocaína, con un valor aproximado en el mercado de 56 euros en la venta por dosis.

Además, se le practicó un cacheo al acusado en el momento de la detención, en el que le fueron incautados 75 euros en efectivo procedentes de la actividad ilícita y tres envoltorios que contenían una pastilla de metadona cada uno. Así, la juez ha ordenado la destrucción de la droga y de los recortes de plástico y el comiso de las balanzas, los móviles y los 75 euros intervenidos.

Para leer más