3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La Confederación Miño-Sil destina un millón a la mejora de las condiciones de desagüe del Río Rato, en Lugo

LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acomete las obras de mejora de las condiciones de desagüe del Río Rato a su paso por la ciudad de Lugo, con una inversión de 983.000 euros. El presidente de la confederación, Francisco Fernández Liñares, visitó hoy las obras acompañado del subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, el alcalde, Xosé López Orozco, y el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo marco de hormigón a través del que circulará el río Rato bajo la calle Serra de Meira, y que servirá para sustituir la canalización existente, cuyo estado de conservación impedía el correcto desagüe en épocas de lluvias copiosas. Estos trabajos, que se iniciaron en el mes de enero, está previsto que concluyan en el mes de julio.

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, destacó la cooperación entre distintas administraciones, dada la financiación que se produce a través del Plan de Estímulo para la Economía y el Empleo. "A favor de la ciudad todos tenemos que trabajar y remar en el mismo sentido y aquí tenemos un ejemplo de ello. Son otros los que quieren ponerse en la barca remando en el sentido contrario", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, puso el acento en que la confederación "lleva trabajando en esta ciudad en convenios diferentes con distintas administraciones, en los que se han invertido en la totalidad de las obras, de carácter medio ambiental o hidráulicas, 180 millones de euros".

Recordó que las distintas partidas fueron para actuaciones como la depuradora de aguas residuales, que anticipó que estará en funcionamiento "en pocos meses", a lo que se destinó 44 millones; para la segunda fase de la potabilizadora, con unos 46 millones; y para los colectores, con más de 40 millones de inversión.