La congestión del PIF del Puerto de Vigo obliga a suspender la admisión de contenedores refrigerados

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:50

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Interés Económico, Logidial, advirtió hoy de que, debido a la congestión en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo, la concesionaria del tráfico de contenedores Termavi ha decidido suspender durante la semana del 5 al 11 de junio la admisión de contenedores refrigerados.

Esta medida se mantendrá con el fin de que se pueda "restablecer el equilibrio" entre la secuencia de inspecciones realizadas en el PIF y la capacidad de la terminal para albergar y dar energía a los contenedores refrigerados.

La agrupación Logidial manifestó su preocupación por los "continuos retrasos" que se producen en estos procesos y advierte de que, en un futuro próximo y si no se soluciona este problema, las empresas que operan en el puerto deberán desviar la mercancía a otros puntos.

Este organismo trasladó esta preocupación a las diferentes instituciones y organismos, solicitando que se busque una salida con la mayor celeridad posible para paliar los "graves perjuicios" económicos y comerciales que están afectando a los usuarios del Puerto de Vigo.