El conselleiro de Cultura se entregará "en cuerpo y alma" en una labor que "contribuye a la autoestima" de Galicia

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 16:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela Fariña, se comprometió hoy a entregarse "en cuerpo y alma" a la labor de promoción de la cultura gallega, algo que, según señaló, "contribuye a la autoestima" de Galicia.

En declaraciones a los medios en su nuevo despacho de San Caetano donde fue recibido por la conselleira saliente, Ánxela Bugallo, Varela Fariña resaltó la importancia de la cultura en tiempos de crisis ya que, "contribuye a la autoestima de los gallegos" y tiene "un importante" componente económico.

Además, aseguró que la organización del Xacobeo 2010 será uno de sus "principales retos" y una "oportunidad única", dado que el próximo Año Santo será en 2021. En esta línea, Varela Fariña afirmó sentirse "muy fascinado con este tema" y con la celebración de un Xacobeo que "será histórico".

En cuanto a sus prioridades, aseguró que trabajará "en especial" por la proyección exterior de la cultura gallega, algo con lo que está "muy sensibilizado", así como por la difusión de la misma. En esta tarea, la conselleira saliente, Ánxela Bugallo, le deseó "suerte".

Aunque evitó entrar en temas más concretos, Varela Fariña, indicó que "no tiene la intención" de "barrer con todo" si no que "lo que está bien hecho continuará como está".