La Consellería de Pesca archiva las denuncias contra más de 40 mariscadores de Cabo de Cruz (A Coruña)

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca archivó las denuncias presentadas por el patrón mayor de la Cofradía de Cabo de Cruz (A Coruña), Carmelo Vidal, quien acusó a más de 40 mariscadores de su propia asociación de trabajar en zonas donde no estaba autorizado el marisqueo.

A través de un comunicado, la Confederación Intersindical Galega (CIG) explicó hoy que fue el propio sindicato el encargado de presentar las pruebas que "demuestran la falsedad" de las denuncias.

Ante ello, la CIG reclamó la dimisión "inmediata" de Carmelo Vidal, y pidió a la consellería que comience los trámites con el fin de intervenir la Cofradía de Cabo de Cruz para "garantizar" su funcionamiento democrático.

En esa misma línea, la organización sindical instó al departamento de Pesca a que remita los hechos a la Fiscalía para "depurar responsabilidades" con respecto a la actuación del citado patrón mayor, que, según la CIG, falseó denuncias contra mariscadores para "chantajearlos" y "reprimirlos" para su "propio beneficio" personal.