25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Consello.- Touriño ofrece la "garantía plena" de que no disminuirá el servicio que Correos presta en el rural gallego

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que existe un "compromiso tomado, cerrado y la garantía plena" de que no habrá "nada" que disminuya o entorpezca el servicio que Correos presta en los núcleos rurales de Galicia.

    En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta, Touriño explicó que para aclarar la posibilidad de que un decreto dejase sin reparto puerta por puerta a aquellas viviendas más aisladas, se dirigió "hace tres días" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el propio presidente de Correos acudió a Galicia anteayer.

    Así, el jefe del Ejecutivo gallego indicó que hay una "garantía plena" de que el reparto de cartas se mantendrá, en la línea de lo apuntado hace dos días por el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, quien dijo que el decreto "no regula el ámbito rural" y que su impacto, "si tiene alguno, será mínimo en Galicia".

    Por otra parte, Touriño explicó que la Xunta también mantiene conversaciones con el ministro de Industria, Joan Clos, y con la Secretaría General de Energía, para abordar medidas que reduzcan el impacto de la eliminación de la tarifa eléctrica nocturna en los consumidores gallegos. Además, recordó que en la convención que el PSOE celebró el pasado fin de semana en Madrid, los socialistas aprobaron un acuerdo para "dar una solución en esa dirección".