26 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Controlado un incendio declarado en el vertedero ilegal de Nigrán (Pontevedra)

Controlado un incendio declarado en el vertedero ilegal de Nigrán (Pontevedra)
EUROPA PRESS

NIGRÁN (PONTEVEDRA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado a última hora de este martes en un vertedero ilegal de la localidad de Nigrán, en Pontevedra, ha sido controlado unas dos horas más tarde sin que llegasen a peligrar vidas humanas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Grupo Operativo de Emerxencias (GES) y dos camiones de bomberos, que han cortado la circulación en el vial y han procedido a apagar el fuego con agua.

El incendio en el vertedero, ubicado en las proximidades del punto limpio inaugurado este lunes por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha presentado varios focos, aunque todavía se desconoce las causas que han podido producir el fuego.

En este sentido, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, ha indicado que el incendio, que ya ha sido controlado, podría haber sido provocado. "Si es provocado, como todo parece indicar, el objetivo es dañar al alcalde y al equipo de Gobierno", ha remarcado.

"No creo en las casualidades, ayer se inauguró un punto limpio que es una demanda de Nigrán desde hace muchísimos años y, cuando hoy se empieza a vaciar, se incendia, no parece una casualidad", ha asegurado el alcalde de Nigrán, que ha reiterado que el posible autor del incendio tenía como objetivo "perjudicar al equipo de gobierno".

Para leer más