21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    COR.-Arenas cree que Galicia afronta "una nueva etapa" liderada por Feijóo cuyo futuro es el "galleguismo constitucional"

    (Por un error en la expresión "galleguismo institucional" que debe ser "galleguismo constitucional" rogamos sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue)

    Arenas cree que Galicia afronta "una nueva etapa" liderada por Feijóo cuyo futuro es el "galleguismo constitucional"

    El presidente del PPdeG compara los "pequeños socavones" del AVE en Cataluña con los "400 kilómetros" de obras en la Comunidad gallega

    SANXENXO (PONTEVEDRA), 19 (EUROPA PRESS)

    El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, erigió hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en "líder" para afrontar "una nueva etapa" en Galicia cuyo futuro es el "galleguismo constitucional" en un contexto de crisis económica. A su juicio, el presidente de los populares gallegos es "brillante, buen parlamentario y buen comunicador" y una "garantía de futuro".

    En su intervención en la Escuela de Verano organizada por el PP y FAES este fin de semana en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Javier Arenas consideró que, pese a estar en la oposición, Núñez Feijóo "lidera la política en Galicia" porque "formó parte del gobierno en los mejores momentos" para la comunidad, que se corresponden a los años en que el PP dirigía los ejecutivos autonómico y estatal.

    De este modo, Arenas puso de manifiesto la "sintonía" entre el PP nacional y gallego, que "no aparece apreciarse en el PSOE", en el que consideró que la representación de la comunidad gallega es "insignificante".

    BIPARTITO "RAPIDEZ EN TICS"

    Durante su discurso, en el que dijo estar "satisfecho" por su estancia en Galicia, otorgó al bipartito de la Xunta el "premio a la rapidez" porque, a su juicio, "tiene mérito en sólo tres años de gobierno "estar cayendo en los tics de comportamiento que tienen los socialistas en Andalucía, que llevan 26 años" en el poder.

    En este sentido, defendió el "andalucismo constitucionalista" del PP en la comunidad autónoma del sur lo que relacionó con el "galleguismo constitucional", que "no debe confundirse con el "nacionalismo insolidario". "Lo que tiene futuro es el galleguismo constitucional", proclamó.

    "NO TODOS IGUALES"

    "Por suerte, no todos los andaluces somos iguales, ni todos los gallegos sois iguales", proclamó el líder popular andaluz, quien aseguró que "basta con ver a Ana Pastor y a un socialista gallego --por José Blanco-- al que le agradeció que no haya opinado de las elecciones en Estados Unidos. "Estaban muy preocupados por su opinión determinante", ironizó.

    "Tampoco tengo nada que ver con Magdalena Álvarez", advirtió Arenas a los gallegos, y recomendó a la política socialista que trate "con respeto" y deje de lado su "tirria y animadversión" hacia Galicia. Frente a esta actitud, le sugirió que "ayude a disolver el Ayuntamiento de Estepona y a poner en él un gobierno decente".

    VISITA A LA CARPA

    Tras su intervención, Javier Arenas y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, visitaron la carpa Galicia con voz, que los populares instalaron en el puerto deportivo de Sanxenxo con el objetivo de "recoger las opiniones de los ciudadanos" sobre los tres años de Gobierno bipartito.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo indicó que se trata de recoger las "preferencias" de los ciudadanos para incluirlas en el programa electoral de los próximos comicios autonómicos.

    Según dijo, en estos tres años de Gobierno de socialistas y nacionalistas, "no han ido bien las cosas" y en concreto se refirió a la sanidad, a la justicia y a las infraestructuras. En concreto, habló del AVE, que es "propio de museo de ferrocarril.

    Feijóo se refirió a la visita del BNG que realizará mañana a la localidad ourensana de Lubián, punto de unión de la Alta Velocidad entre Galicia y la Meseta. Al respecto, ironizó con la visita después de que los nacionalistas gallegos "hayan apoyado los presupuestos generales en los últimos cinco años".

    De este modo, comparó la situación en Cataluña con la que existe en Galicia e ironizó con que en la Comunidad catalana "había pequeños socavones", mientras que en la gallega "hay unos 400 kilómetros".

    En esta visita, el vicesecretario general de Política Autonómica del PP se refirió a la necesidad de modificar la ley electoral para que "no haya gobiernos perdedores anti PP que se fraguan en los despachos" en referencia a que gobierne la lista más votada.