Corina Porro asegura que trabaja "en clave de ciudad" y que rechaza la confrontación entre administraciones

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro (PP), manifestó hoy que ella trabaja "en clave de ciudad" y aseguró que no cree que la forma de actuar sea la confrontación entre administraciones.

En una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, Corina Porro volvió a reivindicar hoy el área metropolitana para Vigo y apuntó que no sólo lo pide ella, sino también otros alcaldes de la zona que pertenecen a otros partidos. Opinó que "si somos capaces de llegar a acuerdos", Vigo y su área metropolitana "está madura" para asumir competencias con el financiamiento correspondiente.

La alcaldesa cree que la Xunta no está poniendo todos los esfuerzos para que el área metropolitana sea una realidad. "En política ya no sirve hablar, los hechos demuestran si desde luego hay una disposición para avanzar en una dirección". Por ello, explicó que en el Parlamento gallego se podía haber discutido ya el documento consensuado sobre esta cuestión, pero recordó que "hoy está parado".

Frente a las acusaciones de victimismo, Porro apuntó que "en Vigo hemos avanzado en los últimos años en algo como es defender los intereses de la ciudad por encima de todo, de intereses partidistas y localismos". "Yo estoy en clave de ciudad trabajando", declaró, al tiempo que señaló que en algunas cuestiones en las que están implicadas otras administraciones observa que "la actitud no es de sentarnos a buscar soluciones".

"No creo que la forma de trabajar entre las instituciones sea la confrontación y las acusaciones a través de los medios, creo mucho más en un trabajo serio y riguroso", aseveró. Según la alcaldesa de Vigo, "la medallas ponerlas la ciudad".

ELECCIONES

Tras señalar que desde que ocupó la Alcaldía, en Vigo se consiguió "paz social" y cuando falta un año para las próximas municipales, Corina Porro indicó que a ella "no le gusta meterse en campaña, le gusta trabajar".

Ante la próxima cita electoral, reconoció que "puede suceder que no haya mayoría absoluta" para su grupo, pero opinó que "se puede gobernar igual". "Yo estoy segura de que podría gobernar con otros partidos", concluyó.