Corina Porro demanda a la Xunta financiación para la ampliación de plazas de aparcamiento en el Ifevi

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:10

El proyecto de mejora del recinto ferial supone una inversión total de aproximadamente 10 millones de euros

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, demandó hoy a la Xunta de Galicia que se "sume" al proyecto de ampliación de plazas de aparcamiento en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que, según Porro, ha visto "limitada" su capacidad a pesar de tratarse de "uno de los recintos más importantes de España".

Así lo anunció hoy la regidora viguesa en rueda de prensa, donde presentó ante los medios de comunicación el estudio de ampliación de las plazas de aparcamiento del Ifevi, al que se suman los proyectos de urbanización y de establecimiento de gradas retráctiles en el recinto ferial de Cotogrande.

Según adelantó Porro, durante la primera fase de ejecución se incrementarán en 1.100 las plazas de aparcamiento disponibles sin afectar al recinto, ya que el proyecto sitúa esta intervención en un lateral del Ifevi. El coste total de esta ejecución será de 7,25 millones de euros e incluso se ganará en superficie alcanzando los 10.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la segunda fase, se ampliarán las plazas de aparcamiento en 300 nuevas y se urbanizará el entorno del Ifevi con el objetivo de ganar en "operatividad" y "seguridad". La inversión prevista para esta ejecución será de más de 1 millón de euros.

Por último, durante la tercera fase de ejecución se dotará al recinto ferial de Cotogrande de 7.100 gradas retráctiles bajo un presupuesto de 1,4 millones de euros, que permitirán, según aseguró la regidora viguesa, la realización de múltiples eventos que hasta ahora se veían limitados por la falta de capacidad.

POTENCIALIDAD DEL RECINTO

Además, y según manifestó Corina Porro, con estas intervenciones, que supondrán una inversión total de aproximadamente 10 millones de euros, se pretende alcanzar un mayor índice de operatividad, capacidad y desarrollo de la potencialidad del recinto.

Asimismo, este proyecto de mejora de las instalaciones feriales es, a juicio de la regidora, totalmente "viable", aunque sólo realizable a través del ejecutivo autonómico, que deberá aportar la suficiente financiación para poder sacarlo adelante.

A la espera de una contestación por parte del ejecutivo autonómico, la alcaldesa de Vigo ha remitido hoy sendas cartas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y a las consellerías de Política Territorial e Innovación e Industria, invitándolas a "sumarse" al proyecto del que también participa la Diputación de Pontevedra.