Corina Porro reclama apoyo de Xunta y diputación para colaborar con el servicio que prestan los Hermanos Misioneros

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:52

VIGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, realizó hoy un llamamiento a la colaboración institucional para que la vicepresidencia de la Xunta de Galicia y la diputación provincial accedan a firmar un convenio en apoyo del servicio que realizan los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres en Vigo.

La regidora, que se reunió hoy con responsables de este colectivo, elogió su trabajo y recordó que el albergue que gestionan en la parroquia de Teis da cobijo, alimento, ropa y atención médica a unas 200 personas. También señaló que el trabajo asistencial que realiza "no lo hace nadie", por ello reclamó un mayor apoyo por parte de la administración autonómica y provincial.

Así, propuso la firma de un convenio entre las tres administraciones para dar "estabilidad" al trabajo realizado por los Hermanos Misioneros, así como la creación de 64 plazas en el albergue de esta comunidad, 44 para hombres y otras 20 para mujeres.

Además, Porro destacó la necesidad de dotar a este centro con mayores recursos económicos y humanos, de modo que los organismos públicos deben implicarse en el funcionamiento del mismo, aportando más profesionales cualificados para atender a los transeúntes que acuden a recibir atención.