5 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

CORR.-Galicia recibe más de 45 millones del Plan Especial de Inversión de Infraestructuras de Seguridad para 42 proyectos

(Este teletipo sustituye al anterior sobre el mismo tema debido a un error en una cifra en el segundo párrafo)

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

Galicia recibirá 45,061 millones de euros dentro del Plan Especial de Infraestructuras de Seguridad del Ministerio del Interior para desarrollar un total de 42 proyectos, cuyas obras deben comenzar entre el 11 de enero y el 13 de abril de 2009.

Según informó hoy el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, el Ministerio del Interior destinará 380 millones de euros para toda España, de los que 190 corresponderán a la Guardia Civil, 147 a la Policía Nacional y 43 a Instituciones Penitenciarias.

Galicia, con los 45 millones de euros, se convierte en la tercera comunidad autónoma con mayor presupuesto, por detrás de Andalucía y Canarias. Además es la segunda con más proyectos a desarrollar, un total de 43, sólo por detrás de Andalucía.

En concreto la Guardia Civil gallega obtendrá unos 32 millones de euros, de los que A Coruña recibirá 13,6 millones para reformar los cuarteles de las localidades de Betanzos, Sada, A Coruña, Serra de Outes, Ames, Santa Comba, Pontedeume, Noia y Ponteceso; Ourense, 4,9 millones, para los cuarteles de Luintra-Nogueira de Ramunin, Rivadavia, Celanova, Viana do Bolo, y Trives; Pontevedra, ocho, para los cuarteles de Vilagarcía, Cangas, Rodeiro, O Porreiro, Mos, y A Guarda, ; y seis millones la provincia de Lugo para los cuarteles de Abadín, Ribadeo, Monforte, Baamonde, Castro de Rei y Samos.

Por su pare, la Policía Nacional contará con cerca de siete millones para la remodelación del edificio Brigada P.S.C. en Santiago de Compostela y 285.000 euros para el archivo del centro provincial de As Lonzas en A Coruña. Además las Instituciones Penitenciarias gallegas recibirán cerca de cuatro millones de euros para realizar reformas en las cárceles de Teixeiro (A Coruña), Pereiro (Lugo) y Monterroso y Lugo Bonxe (Lugo), además de algo más de un millón para el desarrollo de talles productivos en Pereiro y Monterroso.

Esta actuación se enmarca dentro del plan especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad del Ministerio del Interior que supone una aportación de once millones de euros, de los que ocho se destinarán al fondo de inversión municipal y otros tres al fondo para la dinamización de la economía y el empleo, con el objetivo de crear 300.000 nuevos puestos de trabajo y dinamizar la economía.