CORR.-La Guardia Civil reforzará los controles de velocidad en la autovía de O Barbanza, tras el primer accidente mortal

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 18:32

(Rogamos sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue. Disculpen las molestias)

La Guardia Civil reforzará los controles de velocidad en la autovía de O Barbanza, tras el primer accidente mortal

Achaca el accidente al exceso de velocidad y la climatología y Caride destaca las "excelentes condiciones de seguridad" de la vía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel de la Guardia Civil José Luis Ulla Rega, jefe de la Agrupación de Tráfico en Galicia, aseguró hoy en Santiago que se reforzarán los controles de velocidad en la recién inaugurada autovía de O Barbanza, tras registrarse ayer el primer accidente mortal desde su apertura a la circulación.

Preguntado durante la rueda de prensa de presentación de una campaña de seguridad vial sobre el siniestro mortal, el teniente coronel Ulla hizo también un "llamamiento a la prudencia".

Asimismo, subrayó que es "necesario" abordar este tipo de conductas de manera objetiva. Además, afirmó que una conducción imprudente es también una "manifestación de violencia".

EXCESO DE VELOCIDAD

Por su parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, lamentó las consecuencias del accidente --en el que falleció un joven y otros dos de 22 años resultaron heridos-- y afirmó que, de no disponer de esta infraestructura vial, inaugurada este mes, "probablemente la desgracia habría sido peor".

Caride insistió en que la autovía cuenta con "excelentes condiciones de seguridad", mientras que Ulla achacó la causa del accidente mortal a las circunstancias climatológicas y al exceso de velocidad.

Así, el teniente coronel explicó que el vehículo impactó primero contra la mediana y "rebotó" después contra el talud exterior a unos tres metros de altura, debido a la velocidad. "Como ocurrió allí, pudo hacer sucedido en cualquier parte", concluyó, al tiempo que matizó que el conductor contaba con "poca experiencia", ya que tenía un año y siete meses de carné.