Correos perdió 112 empleados en los últimos 12 años en la provincia de Ourense, según la CIG

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:37

OURENSE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG de Ourense calificó hoy de "penosa" la situación de Correos en la provincia de Ourense después de que, según datos aportados por la organización sindical, se hayan perdido 112 puestos de trabajo en la provincia desde el año 1996.

El sindicato nacionalista denunció los servicios prestados por este servicio público, ya que consideró que ha "empeorado" en los últimos años, especialmente en el rural.

Según datos aportados por la CIG, en Ourense se han perdido 30 puestos de trabajo desde el año 1999. Mientras, en el rural ourensano se ha pasado de tener 330 carteros rurales en 1996 a contar con 218 en 2006, lo que supone la pérdida de 112 puestos de trabajo. Este recorte del 33 por ciento está "muy por encima", aseguraron, de la media nacional.

El secretario comarcal de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco, presentó este hecho como una "muestra más" de la situación por la que atraviesa la provincia ourensana y calificó de "penoso" que se "recorte" empleo en un servicio público como el de Correos.

En este sentido, Etelvino Blanco manifestó que se trata de un servicio que "debería mantener o incrementar" el empleo en la provincia, cuando los datos del sindicato muestran "todo lo contrario", ya que provocan que se "pierda empleo" y de cara al futuro "no hay perspectiva" de que sea un servicio "donde se puedan recolocar a parados".

La CIG argumentó sus acusaciones en relación a los datos del Estudio del Sector Postal de 2004 y aseguró, al respecto, que España se encuentra "a la cola" del servicio postal universal de Europa y, en consecuencia, la provincia de Ourense "lo está con respecto al resto del Estado".