Correos rechaza las exigencias del Ayuntamiento de Ribadumia y busca un nuevo local para sus oficinas en Barrantes

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 21:12

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Ribadumia (Pontevedra), ejercido por el PPdeG, confirmó hoy que la empresa postal Correos no se ha comprometido a cumplir las exigencias que el ayuntamiento les planteó en su día para la mejora del servicio en la zona, aumentando los horarios de atención al público, y está buscando una nueva oficina en la zona de Barrantes.

En concreto, Correos busca un local "de aproximadamente 50 metros cuadrados para alquilar e instalar allí sus oficinas", en una calle céntrica y comercial, y que debe disponer de fácil acceso para vehículos.

Correos se puso en contacto con la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, para indicar su nueva decisión y después de rechazar la propuesta hecha por el citado ayuntamiento, que le cedía un local de 100 metros cuadrados.

El ayuntamiento exigía como condición que se aumentase el número de horas de atención al público que ahora es de dos horas diarias, y centralizar el servicio postal de todas las parroquias en Barrantes, ya que los envíos a las parroquias ribadumienses de Lois, Besomaño, Leiro, Ribadumia y Sisán se gestionan en Cambados.

Anteriormente, el ayuntamiento y Correos se pusieron de acuerdo en que fuera la administración local la que se ocupase de buscar y gestionar el local para la empresa postal, mientras que sería Correos quién se encargase de las obras y el mantenimiento.

Tras este acuerdo y la gestión personal de la alcaldesa que negoció con una promotora la cesión de un local gratuito para el ayuntamiento en la calle Valle Inclán, el pleno de Ribadumia, acordó exigir al servicio postal un mínimo de condiciones para poder disfrutar de esa oficina y que pasaban por un aumento del horario de apertura y que los envíos de todo el municipio lleguen a Barrantes.

Aunque el jefe provincial de Correos, José Paz Chapela, ya visitó y dio el visto bueno al local, Correos decidió finalmente y tras conocer las nuevas condiciones, buscar otro inmueble.

SIN COSTES

A pesar de este rechazo a la propuesta municipal, la alcaldesa de Ribadumia comentó hoy que "el objetivo del equipo de gobierno se cumplió ya que Correos continúa en Barrantes y sin ningún coste para el ayuntamiento".

De todas maneras, Salomé Peña anunció que seguirá insistiendo a Correos en la necesidad de ofrecer un "mejor" servicio a los vecinos del municipio "ya que Ribadumia está creciendo notablemente y las condiciones que le eran positivas hace unos años ahora quedan escasas".

La alcaldesa señaló que, por ello, "es necesario que en Correos tengan en cuenta estas peculiaridades" y considere la necesidad de aumentar el horario de atención al público y que "no sólo los vecinos de Barrantes cuenten con este servicio en nuestro municipio".