Correos y Unicef recogen en Galicia más de 4.000 kilogramos de material escolar para El Salvador

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos y Unicef reunieron en Galicia 4.440 kilogramos de material escolar en la VII edición de la campaña de recogida que se desarrolló en la Red de Oficinas de la empresa postal, en los Comites Regionales de Unicef y las aportaciones de empresas del sector de papelería, de colegios y de particulares, que realizaron importantes donaciones y las depositaron en las oficinas postales o en los puntos de almacenaje, a través de la organización humanitaria.

Por provincias, en Pontevedra se recogieron casi 1.500 kilogramos --un 1.20 por ciento del total--; en Lugo, 1.448; en A Coruña, 1.202; y en Ourense 333. En el conjunto estatal se recogieron 121.000 kilogramos de material de escritura, 14.000 más que el año pasado, entre los que hay sobre todo bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos nuevos o en buenas condiciones.

Unicef destinará este año ese material a proyectos de escolarización en El Salvador, en línea con la actividad de años precedentes, en los que los envíos se destinaron a proyectos en Bolivia, Perú, El Salvador, Campos de Refugiados Saharauis, Sierra Leona y a 'Apoyo Positivo' --organización que trabaja con niños afectados por el virus del sida--, entre otras zonas deprimidas.

Esta iniciativa surgió en 1999 como una de las acciones de responsabilidad social corporativa que Correos puso en marcha para ayudar a combatir problemas sociales. Su buena acogida se refleja en el millón de kilogramos de material de escritura recogidos hasta ahora, incluida su séptima edición.

Con este programa, Correos y Unicef apoyan la escolarización de niños de países en vías de desarrollo, con el fin de mejorar su formación personal y su futura integración sociolaboral, poniendo a su alcance material escolar de primera necesidad que contribuya a facilitar su participación en el sistema educativo y les permita recibir una mejor educación.

En estos siete años de colaboración con Unicef, Correos se ha encargado de las acciones de comunicación en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, además de colocar posters en las oficinas postales, y de recoger el material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en las 1.900 oficinas de su red.