30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

A Coruña, en alerta por oleaje

A Coruña, en alerta por oleaje
EUROPA PRESS

MADRID/SANTIAGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cinco provincias, entre ellas A Coruña, se encuentran en alerta por fenómenos costeros y nevadas en una jornada que estará marcada por la entrada de un nuevo frente por el noroeste peninsular.

   A Coruña, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa están en situación de riesgo por oleaje mientras Huesca también está en alerta amarilla por nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   El cielo estará muy nuboso en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán durante el día a gran parte de la mitad Norte peninsular y sistemas central e ibérico.

   Las precipitaciones serán mas frecuentes e intensas en el extremo Norte, donde podría ir acompañadas de alguna tormenta por la tarde. Tenderán a remitir por el noroeste a lo largo del día, aunque también podrían afectar, aunque con menor probabilidad cuanto más al Sur y Este, a otras zonas de Extremadura, norte de Andalucía, meseta Sur, Cataluña, Norte de Levante y, al final, a Baleares. En las islas Canarias, el cielo estará nuboso en el Norte y con pocas nubes en el resto.

   La cota de nieve en la Península: por encima de 1.800 metros, bajando a 1.000/1.300 metros en el extremo norte y a 1.200/1.600m en el resto.

   En la Península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en el noreste y este peninsulares; nocturnas en ligero descenso en el tercio Este y Baleares, y en ascenso en el noroeste y Oeste.

Para leer más