A Coruña y Lugo permanecen en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros y Pontevedra en nivel amarillo

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 10:06

MADRID/SANTIAGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 provincias estarán este miércoles en alerta por vientos y fenómenos costeros, en concreto A Coruña y Lugo en nivel naranja y Pontevedra en amarillo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa por rachas de viento que provocarán olas de entre cuatro y cinco metros. Mientras que Pontevedra, Lanzarote, Menorca y Gerona registrarán alerta amarilla por los mismos fenómenos. Además, estarán en alerta amarilla por vientos las provincias de Aragón, Lérida, Tarragona, Gerona y Castellón.

Durante esta jornada, el tiempo será estable en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos en general. Únicamente se espera concentración de nubes en áreas de la mitad norte de la Península, con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, en Galicia, área cantábrica y Pirineos, debido al paso desde el extremo sur de un sistema frontal.

Asimismo, existe posibilidad de nieblas matinales en el interior, más probables en la mitad sur. Las temperaturas, por su parte, experimentarán un ligero a moderado ascenso, mientras que la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros en los Pirineos.

Finalmente, en la Península y en Baleares los vientos soplarán de componente Oeste, más intensos en el norte y nordeste peninsular, llegando a ser fuertes en el valle del Ebro, la costa catalana, Menorca y Medianías de Canarias.