1 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Cospedal es la aspirante más votada por el PP gallego y solo la adelanta Santamaría en Ourense

Cospedal es la aspirante más votada por el PP gallego y solo la adelanta Santamaría en Ourense
PARTIDO POPULAR

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la aspirante más apoyada por los afiliados de Galicia en la primera vuelta de votaciones para elegir sucesor de Mariano Rajoy. Ha recibido 1.559 votos.

   Le sigue, como segundo, el exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con 1.161 votos; y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.106, en tercer lugar, con el resto de candidatos a más distancia.

   Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Cospedal ha sido la candidata más votada en tres de las cuatro provincias de la comunidad que lidera Alberto Núñez Feijóo (A Coruña, Lugo y Pontevedra).

   Solo en la de Ourense, cuyo presidente es Manuel Baltar, ha quedado en primera posición Sáenz de Santamaría --con 206 votos, frente a los 177 de Cospedal y los 94 de Casado.

   En total, en Galicia hay un total de 3.979 votos emitidos de los 4.564 afiliados inscritos para participar en la primera vuelta para elegir sucesor de Mariano Rajoy, lo que supone una participación del 87 por ciento.

   (Habrá ampliación)