Cospedal ratifica que el congreso regional del PPdeG se aplaza hasta después de las elecciones autonómicas

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 22:34

El PP vasco, que también se enfrenta a unos comicios en menos de un año, celebrará su cónclave los días 12 y 13 de mayo

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El congreso regional del PP gallego que reelegirá a la nueva dirección de los 'populares' gallegos se celebrará después de las elecciones autonómicas, según ha confirmado este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Durante su intervención a puerta cerrada ante la plana mayor del PP, la 'número dos' del partido hizo un repaso de los congresos regionales que tendrán lugar en los próximos tres meses, salvo el de Andalucía y el de Asturias, cuya fecha aún no está cerrada debido a las recientes elecciones. Igualmente, señaló que el PP gallego elegirá a la nueva dirección tras los comicios autonómicos.

Las distintas sensibilidades integradas en el PPdeG e incluso el bautizado como 'sector baltarista', más alejado de las posturas de Feijóo, coinciden en que la decisión de aplazar el congreso regional hasta después de la próxima cita electoral, con cuyo adelanto a otoño se especula desde hace meses, es una buena decisión.

Y es que con este movimiento se evita cualquier posible fricción previa en un escenario marcado por la confección de las candidaturas electorales y, en el caso de un nuevo triunfo electoral, se garantiza un cónclave tranquilo, similar al que tuvo lugar en mayo de 2009, también celebrado después de los comicios que abrieron a Feijóo las puertas de la Xunta.

INTENSA AGENDA DEL PP LOS PRÓXIMOS MESES

El PP vasco que dirige Antonio Basagoiti, que también se enfrentará a unas elecciones autonómicas en menos de un año, sí que tiene previsto celebrar su congreso regional esta primavera. En concreto, el cónclave tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

La secretaria general del PP aprovechó su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional para recordar que el partido está preparando una intensa agenda los próximos meses, que incluirá reuniones de la Interparlamentaria, la Intermunicipal, la Conferencia de Alcaldes y la Conferencia de presidentes autonómicos.