Críticos del PSdeG reprochan a Pachi Vázquez que Piña "compatibilice" dos cargos

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 21:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La máxima 'un militante, un cargo' de la que Pachi Vázquez hizo bandera desde su llegada a la Secretaría Xeral del PSdeG es de nuevo motivo de polémica, toda vez que distintas voces críticas en el partido recriminan a su jefe de filas que Luis Gómez Piña pueda "compatibilizar" dos cargos institucionales.

Y es que quien dimitió de la Ejecutiva del PSOE en Pontevedra el pasado día 10, movimiento que su secretario provincial, Modesto Pose, tildó de "traición" y del que responsabilizó a Pachi Vázquez, tiene un escaño en la Cámara gallega y una concejalía en A Cañiza, también en la oposición.

Es por ello que algunos, como el alcalde de Ares (A Coruña), Julio Iglesias, han dejado patente su malestar en las redes sociales: "Por qué el "leal" Piña sigue compatibilizando su concejalía en A Cañiza con su cargo de diputado autonómico???", inquiere en un 'tuit' que interpela directamente al líder del PSdeG y al propio partido.

No ha sido el único, ya que otros destacados socialistas han expresado a Europa Press sus quejas por lo que consideran una forma de actuar "sectaria" de la actual dirección del partido, que abarca también otras "excepciones" que se permiten a "ciertos compañeros".

En este sentido, han criticado que la obligación de dedicarse "en exclusiva" al trabajo parlamentario no ha afectado a los 25 diputados del PSdeG, toda vez que el médico de Sarria, Miguel Ángel Fernández, simultanea su profesión con la actividad política.

EL SEGUNDO INCUMPLIMIENTO

De cualquier modo, Piña no es el único socialista que no respeta la norma implantada por Vázquez, ya que la viguesa Carmela Silva tampoco ha optado aún entre su puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados y la Tenencia de Alcaldía de Vigo.

Si bien en este mes abandonaría el trabajo local, una vez ella misma constató que no podría compatibilizar ambos puestos, el regidor olívico dejó claro que no podría dejar la corporación hasta la aprobación de los presupuestos.