CSIF denunciará a una empresa por ursupación de uniforme en la ofrenda del Antiguo Reino, que los policías "no afearon"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 18:54

LUGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del CSIF en la Policía Local, Benito Martínez, ratificó hoy que denunciará a una empresa de seguridad privada por "usurpación de uniforme" en el acto de ofrenda del Antiguo Reino de Galicia, celebrado el domingo en Lugo, y expresó que la intención de los policías "no era afear" la ceremonia.

Concretamente, empleados de una empresa privada fueron "contratados" por el ayuntamiento para utilizar los uniformes de gala de la Policía Local durante la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado, ante la negativa de los policías a portar la escuadra que habitualmente llevan los agentes en este acto.

"Entendemos que al figurar como uniforme de policía en nuestro reglamento no se puede utilizar más que por agentes", interpretó Martínez y añadió que "las empresas de seguridad no pueden utilizar más uniforme que el suyo y tampoco hacer actuaciones en la vía pública, y lo hicieron".

Así, negó que los agentes hayan querido "afear" el acto --en relación a una concentración de cerca de 80 personas para protestar por su situación ante las autoridades el día de la ceremonia-- y recordó que cuando se llegó a la catedral se paró la protesta. "Nosotros sólo afeamos el comportamiento de falta de diálogo al político de turno".

"La ciudadanía entiende cuál es nuestra situación y si fuéramos ganaderos, a lo mejor iríamos a tirar leche a Madrid o a Santiago. Nosotros solo hacemos lo que podemos para defender el pan de nuestras familias", reflexionó.

La Policía Local de Lugo mantiene un contencioso con el Ayuntamiento de Lugo al que reclaman la generalización a toda la plantilla que realiza turnos de noche de un plus de nocturnidad que hasta ahora sólo perciben 14 agentes.