Cuatro detenidos por extorsionar al dueño de varios locales hosteleros en Ourense

Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 9:45

   OURENSE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de la comisión de un delito de extorsión al propietario de varios establecimientos hosteleros al que pidieron mil euros mensuales a cambio de no quemarle los locales.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 7 de junio cuando se personó en dependencias policiales un hombre para presentar denuncia por los hechos ocurridos el día anterior en una cafetería de la zona de la universidad de Ourense.

   El denunciante relató que el día anterior se había citado con una mujer en una cafetería a fin de hacerle una entrevista de trabajo tras la apertura de dos locales de hostelería.

   Una vez en la misma se le acercó una mujer que le dijo que no tenía que hablar con ella, sino con otra persona. Así, entró en el local su antiguo jefe acompañado de dos hombres más, quien le pidió la cantidad de mil euros mensuales "si no quiere que vayan a por él y le quemen los locales", ha asegurado la Policía,

   Entre los cuatro comenzaron a sujetarle por un brazo, propinarle dos bofetadas y quitarle el teléfono móvil para, posteriormente, según el relato policial, sacarlo del local y continuar con la agresión que le dejó semiinconsciente. Por ello, fue asistido por el 061 y trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido por las lesiones.

   La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense procedió a investigar los hechos y a identificar a las cuatro personas implicadas, que resultaron ser tres hombres y una mujer.

ARRESTOS

   Agentes del Grupo de Investigación procedieron a la localización y detención de tres de ellos el día 20 de junio, dos hombres y una mujer, y el día 25 al arresto del tercer varón.

   Los detenidos son una mujer, natural de Pontevedra de 24 años de edad, y tres hombres, los dos primeros detenidos, uno natural de Venezuela, de 39 años y el otro procedente de Italia, de 35. El tercer varón arrestado es natural de Uruguay, de 40 años de edad.

   Todos ellos carecen de antecedentes penales, ha confirmado la Policía Nacional, y han quedado en libertad el miso día de su detención en dependencias policiales.

Leer más acerca de: