27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

"Cuatro fiestas" en Santiago, una "tendencia correcta" aunque "sorprende" que haya aún en palabras de Bugallo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales han detectado "cuatro fiestas" en pisos de la capital gallega en la madrugada del jueves al viernes, las cuales fueron todas propuestas para su correspondiente sanción.

Al respecto, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha indicado que es la "tendencia correcta", puesto que se han reducido de 40 a 20 y, ahora a 4, pero ha reconocido que le "resulta sorprendente" que en el "escenario, en que estamos, a alguien se le ocurra montar una fiesta".

Concretamente, las fiestas detectadas fueron sorprendidas entre las 00,14 horas y las 3,19 horas de la madrugada de este viernes. La Policía Local también hizo controles en puntos de botellón, pero no se detectó ninguno.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa de este viernes, posterior a la junta de gobierno, en la que también ha informado de que se realizaron varias inspecciones en establecimientos de hostelería, la mayoría por "petición de vecinos", pero que no derivaron en sanciones.

"En todos los casos se comprobó un correcto funcionamiento de la normativa", ha apuntado, después de que entrasen en vigor las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de la Xunta que implican, entre otras cuestiones, la prohibición de consumir dentro de los bares y la limitación de reuniones y encuentros a los convivientes.

Por otro lado, en el parte diario del Ayuntamiento, también se recoge que se han propuesto ocho sanciones para personas que no hacían uso de la mascarilla cuando tenían que utilizarla.