15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Currás, dispuesto a realizar "cesiones", rechaza prescindir de conexiones aéreas con Madrid y Barcelona

    Currás, dispuesto a realizar "cesiones", rechaza prescindir de conexiones aéreas con Madrid y Barcelona
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santiago, Ángel Currás, se ha mostrado dispuesto a realizar "cesiones" para coordinar la política aeroportuaria gallega y ha coincidido con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en que será fundamental cuando funcione el AVE, pero ha reiterado que Santiago no puede prescindir de las conexiones aéreas con Madrid y Barcelona.

    En rueda de prensa, el regidor ha valorado la reunión del comité de coordinación aeroportuaria y ha coincidido con la apuesta de los vuelos internacionales para Lavacolla, al tiempo que ha reivindicado que Compostela es "el primer destino turístico" de Galicia.

    En esta coyuntura y, dando a entender que "el principal problema" para que fructifique la cooperación "está en Vigo", ha señalado que no se puede defender que las Illas Cíes vayan a generar una mayor atracción turística que la Catedral de Santiago.

    De hecho, ha señalado que la Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo), podría atraer tantos o más turistas que las Cíes y ha reivindicado que el aeropuerto de Santiago está "en el punto medio geográfico" y es la terminal "de referencia" en Galicia.

    En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de cumplir el objetivo de 6,2 millones de pasajeros para las tres terminales y ha llamado a unir fuerzas entre las ciudades con aeropuerto --Santiago, A Coruña y Vigo--. "¿Por qué no promocionar en Vigo el casco histórico Patrimonio de la Humanidad de Santiago o las Islas Cíes en la capital gallega?", ha ejemplificado.