18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Currás "facilitará la transición" en Raxoi antes de irse y recuerda que es docente sin descartar otro cargo en el futuro

    Confía en que el relevo en la Alcaldía se produzca la próxima semana y sigue sin aclarar cuánto tiempo permanecerá en el Consistorio

    Currás "facilitará la transición" en Raxoi antes de irse y recuerda que es docente sin descartar otro cargo en el futuro
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha defendido este martes que ahora tiene que "jugar el papel de facilitar la transición" hasta que Agustín Hernández le releve y ha situado la docencia como "primer futuro" para el momento en el que abandone el Pazo de Raxoi. Eso sí, preguntado acerca de si se plantea asumir otro cargo público, ha matizado que "nunca se descarta nada".

    En declaraciones a los medios en el Ayuntamiento, Currás ha asegurado que confía en que el relevo en la Alcaldía se produzca la próxima semana y ha concretado que la fecha del pleno que lo ratificará dependerá de cuando se pronuncie la Junta Electoral Central (JEC) sobre las alegaciones de PSOE y BNG contra los nuevos ediles no electos.

    Currás ha concretado que cuando se reciban las credenciales se convocará el pleno y ha esgrimido que no tiene "duda alguna" de que la JEC desestimará los escritos de la oposición, a la que ha acusado de poner "atrancos y piedras en el camino por intereses personales, personalistas y políticos".

    Al margen del relevo en la Alcaldía, sigue sin querer concretar en qué momento concreto abandonará el Consistorio, aunque en su partido se da por hecho que será en breve, y ha replicado que lo que le preocupa ahora es el relevo, el cambio en el Consistorio.

    "NO SE DESCARTA NADA"

    "Hay muchos proyectos en marcha, hay que dejar desde luego muy bien aclarado el estado de cada uno de los proyectos y áreas", ha explicado, para añadir que, en este punto, tiene que "jugar ese papel de facilitar la transición". "Y después ya hablaremos", ha apostillado.

    Ante la insistencia de los periodistas acerca de si se va a mantener como concejal, ha rechazado hacer más declaraciones. "Ya hablaremos", ha remarcado, sin dar muchas más pistas de cuál será su futuro una vez que abandone el Pazo de Raxoi.

    "Soy docente, indudablemente ese es el primer futuro", ha reconocido, si bien, preguntado sobre si se plantea asumir otro cargo y continuar en la vida pública, ha replicado que "nunca se descarta nada".