13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Currás reitera que el caso de los 7 ediles imputados "no es corrupción"

Confía en "seguir trabajando por Compostela todos" pero evita responder de forma directa si el actual gobierno concluirá el mandato

Currás reitera que el caso de los 7 ediles imputados "no es corrupción"
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha reiterado este miércoles su confianza en la inocencia de los siete ediles imputados por prevaricación tras aprobar pagar la defensa al concejal Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon. Asimismo, ha rechazado "adelantar acontecimientos" y ha instado a esperar "a que hable la justicia" tras insistir en que el caso que se sigue contra los concejales "no se trata de corrupción".

A preguntas de los medios tras un acto en Conxo, Ángel Currás ha rechazado concretar las impresiones que le trasladó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que mantuvo con él por esta cuestión, dado que su conversación "queda en el ámbito privado".

En su encuentro, ha explicado, Currás manifestó su "opinión al respecto" de este caso a Núñez Feijóo, "compartida con el gobierno de Santiago", y el presidente popular le "escuchó", ha señalado.

Sin embargo, el alcalde considera que la continuidad de los siete ediles imputados en el gobierno local una vez que la jueza ha decidido abrir juicio oral "no es una excepción" al código ético del PP, dado que se trata "de un supuesto diferente" y no "de un tema de corrupción". "Es una decisión administrativa, que, por otra parte, tampoco llegó a materializarse, ya que el propio concejal renunció a esa solicitud", ha sentenciado el regidor.

UNA DECISIÓN NO "ARBITRARIA"

Tras manifestar su "respeto" a la justicia y a la Fiscalía, Ángel Currás ha reiterado que esta cuestión ofrece todavía "dudas" al gobierno local. "Pensamos que es difícil que siete concejales se pongan de acuerdo para adoptar una decisión injusta y arbitraria", ha señalado el regidor, quien ha apuntado que el acuerdo de la Junta de Gobierno contó con "un informe jurídico" y "un informe complementario del interventor"

Preguntado sobre si tiene tomada la decisión de agotar el mandato con el equipo actual, Ángel Currás ha evitado pronunciarse directamente y se ha limitado a señalar que "espera" seguir "trabajando por Compostela todos". "Vamos a seguir trabajando por Compostela en el grupo municipal, por resolver los problemas de Santiago", ha sentenciado.