17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    El curso universitario 'Música en Compostela' clausura la edición de su 60 aniversario

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Santiago ha acogido este sábado la clausura del curso internacional 'Música en Compostela' cuando se cumplen 60 años desde su primera edición, con la entrega de diplomas y premios a profesores y alumnos.

    El curso se inició el domingo 28 de julio y en él se han reunido participantes de hasta 11 nacionalidades. Entre las actividades del programa, se han celebrado conciertos de piano, recitales de viola, actuaciones de los becarios o de la Real Filharmonía de Galicia, entre otros.

    El Consejo Directivo ha conducido la gala. El director y vicepresidente, Agustín León, ha entregado los diplomas y premios a alumnos y profesores. Los estudiantes galardonados obtendrán una beca de cara el curso que viene para volver a participar en esta iniciativa.

    La presidenta, María A. Dobarro, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores así como a la Xunta de Galicia el programa 'O teu Xacobeo', y ha comparado el Camino de Santiago con el empeño de los alumnos en recorrer este "camino" de música y hacer del curso un "referente nacional".

    En su intervención, Dobarro ha reconocido a los artistas Ángel Huidobro, Juan Manuel Consuegra o Juan Carlos Cornelles, incluidos en el programa y ha calificado el curso como "memorable", al llevar a cabo actos como conciertos en el hospital, con "música que reconforta".

    Además, ha apelado la colaboración de los músicos para la concienciación contra el cambio climático con "música y desarrollo sostenible". Asimismo, ha apuntado también que este año se han "reunido talentos" y "potenciado el trabajo y excelencia de los jóvenes".