CXG Compostela pide disolver la corporación local y recogerá firmas por "un buen gobierno" para la ciudad

Compromiso por Galicia Compostela en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Compromiso por Galicia Compostela ha reclamado la disolución de la corporación local del Ayuntamiento de la capital gallega, con el fin de "salir de la espiral de parálisis y caos", y ha anunciado una campaña de recogida de firmas para pedir "un buen gobierno" para la ciudad.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los cargos locales Xulia Guntín y Xosé María Rodríguez, el secretario xeral de CxG, Modesto Toribio, ha calificado de "estilo fascista" el empleado por el concejal de Deporto, Adrián Varela, por pedir el despido de una trabajadora cuyo marido es sindicalista de la CIG, y ha considerado que "los concejales llegan al extremo de solicitar que se despida para molestar a otros trabajador que ejerce sus derechos sindicales". "Es hora de rematar con esta farsa que es el Ayuntamiento de Santiago", ha señalado.

Asimismo, y según recoge un comunicado, Toribio explicó que el gobierno local "durante todo su mandato, estuvo únicamente ocupado en protegerse de las actuaciones de los jueces, en lugar de gobernar la ciudad".

Compromiso ha presentado un manifiesto "por un buen gobierno para Santiago de Compostela" argumenta, para pedir la disolución de la corporación, que existe "alteración de la normalidad democrática con la dimisión del alcalde electo y el procesamiento de diez de los 13 concejales del PP", junto con "afectación de los intereses generales por los delitos cometidos" supuestamente y "desconfianza de la ciudadanía" hacia las instituciones democráticas.