1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Una decena de trasplantados de Aragón apela a la solidaridad de la donación al completar un tramo de Camino de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de miembros de la Asociación Zaragozana para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón 'Alcer Ebro' completó hoy un tramo del Camiño de Santiago, tanto a pie como en bicicleta, con el objetivo de difundir un mensaje solidario sobre la donación de órganos.

Así, esta misma mañana llegaron a la compostelana Praza do Obradoiro tras recorrer 100 kilómetros desde Sarria (Lugo), donde fueron recibidos por personal de la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia del Servizo Galego de Saúde (Sergas), y también estaba el coordinador de Trasplantes de la Comunidad de Aragón, José Ignacio Sánchez.

El grupo estaba formado por personas trasplantadas, otras en prediálisis y un trasplantado reciente, por lo que destaca el esfuerzo, según la organización, que supone para este grupo la realización de la ruta.

Además del mensaje solidario sobre donación de órganos, otro de los motivos de Alcer Ebro, a los que se le unieron también miembros de Alcer Coruña, consiste en incentivar el deporte entre las personas trasplantadas "como método para mejorar su calidad de vida".

Así, la Oficina de Coordinación de Transplantes de Galicia considera "especialmente necesarias" este tipo de iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, y reducir el número de negativas familiares en Galicia.