La defensa del alcalde de Lugo espera que "en 15 días se levante el secreto"

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 20:25

LUGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa del alcalde de Lugo, el abogado Gregorio Arroyo, espera que "en 15 días se levante el secreto" de las actuaciones en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press después de que la jueza instructora, Pilar de Lara, y la de apoyo en este caso, Estela San José, firmaran sendos autos en los que prorrogan el secreto de las actuaciones durante 20 y 15 días, respectivamente.

"No vamos a recurrir porque no tiene sentido práctico", ha manifestado el letrado del regidor socialista de Lugo, José López Orozco. "Vamos a esperar 15 días", ha abundado para añadir que "el retraso se debió de producir por problemas con la persona que estaba haciendo la digitalización".

"Antes de 20 días tendremos una resolución. Creo que será el levantamiento del secreto", ha sostenido el abogado del alcalde de Lugo, que está imputado tanto en la pieza principal de la causa como en una separada de la que se apartó Pilar de Lara tras pedir su recusación uno de los imputados.

"Siempre pensamos que en enero concluiría el secreto", ha sentenciado Arroyo, que ha indicado que la jueza instructora requiere en el auto a las partes que aporten soportes digitales para proporcionar copia del sumario.