27 de mayo de 2019
7 de septiembre de 2008

La delegación del Encaje de Camariñas en la Mostra Internazionale di Novedrate (Italia) recibe una "mención especial"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Encaje de Camariñas (A Coruña) se encuentra hasta el próximo día 14 en Italia para asistir a la Mostra Internazionale del Pizzo di Novedrate (Lombardía), cuya inauguración tuvo lugar hoy y en la cual recibieron una "mención especial" por parte de la inauguración.

En declaraciones a Europa Press, la concejala del ayuntamiento coruñés Mercedes Martín, que acompaña a las dos 'palilleiras' que se encuentran en la Mostra, indicó que en el discurso de inauguración, la organización --el ayuntamiento de Novedrate-- ensalzó el valor de la tradición y del encaje y mencionó a todas las delegaciones.

No obstante, al llegar a España, dedicó una "mención especial" a la localidad de Camariñas, a la que aseguró tener "un cariño especial" y llevarla "en el corazón". "Sentí mucha emoción", resaltó la edil, quien achacó este "honor" a que es la decimoséptima edición a la que acuden.

La Mostra se celebra en la Villa Casano, un lugar "ideal" al estilo de un pazo gallego con unos jardines "espectaculares", y cuyas habitaciones se utilizan para instalar a las distintas delegaciones. Camariñas comparte estancia con Málaga, Peniche (Portugal) y Locarno (Suiza).

Además, Mercedes Martín destacó la oportunidad que constituye esta muestra para establecer relaciones internacionales "comerciales y de trato con otros encajes" y para "sacar" al de Camariñas "al extranjero".

A la inauguración de la feria acudieron varios ministros, parlamentarios europeos y diputados italianos, además de otras autoridades, tales como el alcalde y el presidente de la región. Sin embargo, el más aplaudido por el público fue uno de los atletas italianos que participaron en los Juegos Olímpicos.