La delegación territorial de Ourense destina 4,5 millones a "mejorar la seguridad" de varias calles de la ciudad

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:59

Martínez pide a la empresa adjudicataria que "agilice" los trabajos de la avenida de Zamora por ser una arteria de la capital

OURENSE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación territorial de Ourense destina un total de 4,5 millones de euros a la mejora de varias calles de la ciudad, con la finalidad de "mejorar la seguridad" y el acondicionamento de las mismas.

Al respecto, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, César Losada, visitaron las obras que se realizan en el último tramo de la Avenida de Zamora y que cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Tras la visita, Rogelio Martínez explicó que las obras "comenzaron hace una semana o diez días" y añadió que en la actualidad suponen "un problema para el tráfico", al tratarse de una de las arterias principales de entrada a la capital de As Burgas. Por este motivo, reclamó a la empresa adjudicataria que "agilice" los trabajos.

En este sentido, el delegado territorial aseguró que le pidieron a la empresa que "no respete los plazos de ejecución, sino que los adelante lo más posible", porque "hay problemas de tráfico en cualquier punto de la ciudad, pero más en este".

Además, señaló que se trata de unas obras de "remodelación absoluta" del abastecimiento, saneamiento y de los grupos de semáforos, además de ocuparse de la pavimentación y el arreglo de las aceras en un tramo que comprende "desde la rotonda" de la Saínza hasta "la zona del Paco Paz".

Asimismo, subrayó que, en la actualidad, la travesía "es de la Xunta de Galicia", aunque cuando finalicen las obras "se hará la cesión al Ayuntamiento de Ourense". "Queremos pasársela totalmente remodelada, que sea una calle nueva de acuerdo con un convenio entre el Ayuntamiento de Ourense y la Consellería de Medio Ambiente", aseveró.

OTRAS ACTUACIONES

Además de la Avenida de Zamora la delegación territorial de la Xunta en Ourense actuó en la calle Celso Emilio Ferreiro --donde invirtió 689 mil euros--, en Río Arnoia --a la que destinó 804 mil euros--, en la rúa Vicente Risco --con 136 mil euros de presupuesto--, y en las calles Antonio Rei Soto e Adrio Menéndez, que recibieron 230 mil euros.

Por otra parte, durante los próximos meses darán comienzo otras actuaciones en las calles Progreso y Ervedelo, ya que las obras se encuentran en fase de tramitación y cuentan con un presupuesto de un millón de euros.

Asimismo, la delegación territorial de la Xunta invertirá en 2010 un millón de euros en actuaciones "en otros puntos de la ciudad de Ourense", recalcó Martínez, quien concluyó que "se hará exactamente lo mismo" que en las anteriores intervenciones.