El delegado en Castilla y León garantiza que los proyectos de AVE a Galicia estarán redactados antes de que acabe 2007

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 23:14

ZAMORA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy en Zamora que los tramos del tren de Velocidad Alta a su paso por la provincia y hasta Lubián, en la zona norte, estarán adjudicados para su construcción a lo largo del próximo 2007. Además, garantizó que al finalizar ese mismo ejercicio habrá concluido también la redacción de proyectos del resto de tramos hasta llegar a la provincia.

Alejo respondió así a la 'Declaración de Ourense', firmada ayer por representantes institucionales del PP en los ayuntamientos y diputaciones de Zamora, Ourense y Pontevedra, en la que exigieron al Gobierno que acelere los trámites para que el AVE hasta Galicia pueda estar operativo en 2010.

El delegado del Gobierno dijo que el ritmo de las obras está condicionado por la elaboración de los proyectos en todos los tramos. Además, negó que falte "voluntad política" para agilizar las obras como han criticado los representantes institucionales del PP.

Alejo aseguró que habrá suficiente presupuesto en los dos ejercicios siguientes para afrontar la ejecución de las obras pendientes. Asimismo, agregó que el Gobierno ha presupuestado en función del ritmo al que se realizan los trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto.