27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

El delegado del Gobierno pide a la Xunta ser "rigurosa" porque hay "muchas dudas" para autorizar el ERE de Alcoa

Llama a la multinacional a "dejar paso" y defiende que "este Gobierno ha estado siempre con los trabajadores"

El delegado del Gobierno pide a la Xunta ser "rigurosa" porque hay "muchas dudas" para autorizar el ERE de Alcoa
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en un acto en Lugo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

LUGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a la Xunta, como autoridad laboral, a ser "extremadamente rigurosa" a la hora de autorizar el ERE de Alcoa, ya que considera que hay "muchas dudas" sobre su legalidad.

En declaraciones este miércoles, Losada pide al Gobierno gallego "hasta la máxima aceptación legal en lo que presente Alcoa con respecto al ERE", porque tiene "muchas dudas de que ese ERE pueda ser autorizado", dado que si hay un socio industrial "no tiene mucho sentido que la empresa quiera hacer un ERE".

Después de más de 24 horas de encuentro entre comité y dirección de Alcoa, Losada ha pedido que la empresa "debe negociar" durante "las horas que sean" o "tiene que dejar paso" a una "proyecto que tiene futuro".

Este miércoles, los empleados de la fábrica de aluminio de A Mariña han dicho que está "abandonados" por las administraciones. Sin embargo, Losada defiende que "este Gobierno ha estado siempre con los trabajadores" y "luchando para que Alcoa tenga viabilidad". "Hemos estado siempre a disposición del comité de empresa", remarca.

ALCOA "TIENE QUE DAR UNA SOLUCIÓN"

Incide en que "el Gobierno de España ha demostrado por activa y por pasiva" que "está con los trabajadores de Alcoa", por lo que la multinacional "tiene que dar una solución" y no ser un "problema". Recuerda que presentaron "un plan industrial hace tres semanas" y un socio interesado en la planta.

El representante del Gobierno en Galicia insiste que "no han dejado desasistidos" a los trabajadores, sino que lo que han hecho es "buscar soluciones".

Para leer más