24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    El delegado de Vendex en Galicia se acoge a su derecho a no declarar

    El delegado de Vendex en Galicia se acoge a su derecho a no declarar
    EUROPA PRESS

    LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, se ha acogido de nuevo este miércoles a su derecho a no declarar por cuarta vez tras ser citado por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.

       Tutor llegó sobre las 9,50 horas de este miércoles a la sede judicial acompañado por su abogado, José Luis Sanz. Previamente, la jueza instructora había accedido a los juzgados sobre las 9,30 horas.

       Sobre las 10,25 horas Tutor compareció ante la jueza instructora de la 'Pokémon' ante la cual se acogió a su derecho a no declarar y sobre las 10,30 horas salió de la sede judicial.

       En declaraciones a los medios al salir del juzgado, el abogado de Tutor, José Luis Sanz, ha señalado que su cliente se acogió por cuarta vez a su derecho a no declarar.

       Tutor ha acudido en menos de un mes tres veces al juzgado de Lugo. En concreto, el pasado lunes 30 de junio fue citado junto a otros 16 imputados por De Lara, jornada en la que también se acogió a su derecho a no declarar como había hecho previamente el día 23 del mismo mes en otra comparecencia ante la jueza.

       La jueza instructora de la 'Pokémon' había citado el pasado 23 de junio a dos directivos imputados de Vendex --a Tutor y el responsable del grupo empresarial Gervasio Rodríguez Acosta-- en relación con unas concesiones en A Coruña, sobre regalos a políticos investigados y un tema sobre un aeropuertos, entre otros aspectos.