19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de julio de 2014

    El delegado de Vendex se acoge de nuevo a su derecho a no declarar

    Su abogado puntualiza que "no es que se haya negado a declarar" sino que "se acoge a un derecho que tiene de no hacerlo"

    El delegado de Vendex se acoge de nuevo a su derecho a no declarar
    EUROPA PRESS

       LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, se ha acogido de nuevo este miércoles a su derecho a no declarar tras ser citado por cuarta vez ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.

       Sobre las 9,50 horas de este miércoles, Tutor llegó a los juzgados acompañado por su abogado, José Luis Sanz, unos 20 minutos después de que lo hiciera la jueza instructora.

       En el pasillo del primer piso, donde se ubica el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Tutor esperó junto con su abogado hasta que sobre las 10,25 horas fue llamado a comparecer ante De Lara.

       Una vez en el despacho de Pilar de Lara, el delegado de Vendex en Galicia, que acudía por tercera vez en menos de un mes a la sede judicial, se volvió a acoger a su derecho a no declarar en la causa por la que está imputado por varios delitos.

       El abogado de Tutor ha confirmado, en declaraciones a los medios tras salir de la sede judicial, que se acogió "al derecho a no declarar". Además, corroboró que era su cuarta declaración tras la detención en septiembre de 2011 y la "tercera" en que no declaraba.

       Asimismo, el letrado ha precisado que "no es que se haya negado a declarar, simplemente se acoge a un derecho que tiene de no hacerlo. No es exactamente negarse", ha puntualizado.

    TRES VECES EN UN MES

       Tutor ha acudido en menos de un mes tres veces al juzgado de Lugo. En concreto, el pasado lunes 30 de junio fue citado junto a otros 16 imputados por De Lara, jornada en la que también se acogió a su derecho a no declarar como había hecho previamente el día 23 del mismo mes en otra comparecencia ante la jueza.

       La instructora de la 'Pokémon' había citado el pasado 23 de junio a dos directivos imputados de Vendex --a Tutor y el responsable del grupo empresarial Gervasio Rodríguez Acosta-- en relación con unas concesiones en A Coruña, sobre regalos a políticos investigados y un tema sobre un aeropuertos, entre otros aspectos.

       También este miércoles, sobre las 8,45 horas, uno de los principales imputados en la 'Pokémon', el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exedil Francisco Fernández Liñares, ha acudido al juzgado a cumplir con la obligación que tiene cada miércoles de firmar en la oficina de la policía anexa al juzgado lucense, según han confirmado fuentes policiales.