30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Delegados de la CIG se encierran durante una hora en la sede de la Xunta en Vigo para criticar los presupuestos

VIGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de delegados del Área Pública de la CIG se han encerrado durante una hora este lunes en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo para denunciar los presupuestos del Gobierno gallego, que han calificado de "antisociales", y para manifestar su defensa de "los salarios, el empleo y los servicios públicos".

Los manifestantes han permanecido en las dependencias de la calle Areal hasta las 12.30 horas aproximadamente y, durante su protesta --en la que no se han registrado incidentes--, han repartido a los usuarios folletos explicativos sobre sus reivindicaciones.

Así, el sindicato nacionalista ha mostrado su rechazo a las medidas del Gobierno español y también de la Xunta para luchar contra la crisis económica, y ha insistido en la necesidad de aumentar la inversión pública de carácter productivo, así como el gasto social.

Según la CIG, los presupuestos autonómicos para 2011 "ahondan y amplían los recortes marcados por los presupuestos del Estado español", lo que significa que se mantienen los recortes salariales a funcionarios, eliminación de oferta de empleo público y, en las modificaciones previstas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, "se incluye la movilidad forzosa para el personal de las administraciones públicas gallegas".

También ha denunciado la negativa de la Xunta de Galicia a aceptar sus propuestas, y ha advertido de que los delegados de este sindicato no están dispuestos "a ser cómplices de una política económica y laboral encaminada a deteriorar los servicios públicos".