18 de enero de 2021
12 de noviembre de 2020

Denunciado un establecimiento hotelero de Santiago por servir comida a personas que no se encontraban alojadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha tramitado un total de 11 actas de infracción en un establecimiento hotelero de Santiago de Compostela por incumplir las medidas sanitarias frente a la covid al servir comida a clientes que no se encontraban alojados.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que el dispositivo de vigilancia se llevó a cabo el pasado lunes, 9 de noviembre, por parte de agentes de la Sección de Investigación de la Jefatura de Santiago tras recibir un aviso de el local infringía la normativa.

Durante el operativo, los agentes observaron gran afluencia de personas que accedían en grupos al interior antes de proceder a su inspección. Ya en el interior, fueron identificadas 24 personas, de las que 10 no estaban alojadas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y se tramitaron 11 actas de infracción a los clientes que incumplían la norma y al dueño del establecimiento.

El operativo se enmarca en el plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes ante la covid-19.