21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Denunciado en Vigo el usuario de un patinete eléctrico que alcanzaba los 99 km/h por superar la velocidad permitida

Denunciado en Vigo el usuario de un patinete eléctrico que alcanzaba los 99 km/h por superar la velocidad permitida
El conductor del patinete eléctrico fue denunciado por exceder la velocidad de circulación permitida - POLICÍA LOCAL

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El usuario de un patinete eléctrico ha sido denunciado en Vigo por exceder la velocidad máxima permitida para estos vehículos y se ha intervenido su medio de transporte, que podía recorrer 99 kilómetros por hora.

Según han trasladado fuentes de la Policía Local, los hechos han tenido lugar este viernes sobre las 11,45 horas en la confluencia de las calles Fotógrafo José Gil y Florida, donde los agentes observaron que una persona que circulaba en un patinete eléctrico no se detenía ante un semáforo en rojo.

Por este motivo, procedieron a seguirlo para identificarlo, aunque, dada la alta velocidad a la que circulaba por la calle Martín Echegaray, el furgón policial tuvo dificultades para alcanzarlo. Posteriormente, el vehículo se detuvo a la altura del número 13, donde se comprobó que se trataba de un modelo X2 con potencia de 1.600w x 2, lo que equivale a una potencia total de 3.200 vatios.

En concreto, la etiqueta identificativa mostraba que la velocidad máxima permitida para este patinete se situaba en los 25 kilómetros por hora. Sin embargo, tras realizar una prueba sin tocar el pavimento, los policías comprobaron que podía alcanzar una velocidad de 99 kilómetros por hora, por lo que dedujeron que había sido modificada. Finalmente denunciaron al usuario del patinete e intervinieron este último.

CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

En otro orden de cosas, este domingo sobre las 4,37 horas, se identificó al usuario de un patinete eléctrico que presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas, J.V.B. Tras arrojar resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, se inmovilizó el vehículo ante la ausencia de una persona que se pudiese hacer cargo del mismo.

Por otra parte, ese día en torno a las 2,24 horas, se denunció al conductor de otro patinete por atravesar la calle Fernando Conde y continuar la circulación por la acera. Además, se inmovilizó el vehículo después de que el usuario arrojase resultados positivos en los controles de alcoholemia que se le realizaron.

Mientras, este domingo sobre las 2,00 horas de la madrugada, los agentes observaron cómo un hombre, J.R.R., circulaba con un patinete eléctrico por la calzada en sentido contrario a la marcha en la confluencia de las calles Alfonso XIII y Cervantes. Así, fue denunciado debido a que había instalado un asiento en el vehículo sin autorización y infringir la normativa de circulación. Además, una mujer fue denunciada por transitar con un vehículo similar por la acera en la misma zona.

Adicionalmente, ese mismo día a las 1,21 horas, los policías interceptaron en la confluencia de las calles Uruguay e Isabel II a un varón y una mujer que habían seguido desde la calle García Barbón mientras circulaban en zigzag por la acera, así como por la calzada en sentido contrario a la marcha. Por estos motivos, fueron denunciados.

El domingo de madrugada, sobre las 00,20 horas, los agentes una dotación policial observaron que dos jóvenes de 17 y 18 años circulaban en patinetes eléctricos por el parque infantil de la calle Jenaro de la Fuente y la acera contigua. Así, tras identificarlos, cursaron dos denuncias motivadas por infringir la normativa de circulación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia